_
_
_
_
_

Los países mediterráneos se comprometen a reducir la contaminación de este mar

Representantes de los países mediterráneos firmaron ayer en Atenas un acuerdo por el que se comprometen a reducir dos de las principales causas de contaminación en este mar: los desechos industriales y las aguas residuales. El programa anticontaminación suscrito ayer costará entre 10.000 y 15.000 millones de dólares y tendrá una validez aproximada de diez años, durante los cuales se intentará reducir la contaminación producida en tierra y que representa un 85% del total.

Los quince países presentes en la conferencia, a la que no asistieron Egipto, Albania ni Siria, se comprometieron también a celebrar reuniones bianuales, en las que se expondrán los avances logrados.Representantes de la Comunidad Económica Europea (CEE) asistieron también a la reunión celebrada esta semana en Atenas, que contó con el asesoramiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y cuyas resoluciones finales fueron publicadas en árabe, español, francés e inglés.

La conferencia decidió posponer hasta la reunión, que tendrá lugar el próximo mes de febrero, en Cannes, la consideración española de que Barcelona sea la sede permanente de las reuniones, así como la petición griega que reclama para Atenas en el mismo sentido.

Uno de los temas más importantes tratados en la reunión de Atenas, que ya había sido contemplado en la conferencia celebrada en Barcelona en 1976, fue, además de la discusión del protocolo, el de los sistemas anticontaminación en las industrias.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_