_
_
_
_

Las listas de Hacienda no serán divulgadas

La Diputación Foral de Navarra tomó ayer el acuerdo de dejar sin efecto una resolución adoptada en abril de 1979, por la que la corporación se había comprometido a hacer públicas las listas de los contribuyentes de la provincia. El acuerdo se tomó con los votos en contra de los diputados forales de Amaiur y Herri Batasuna, partidarios de hacer públicas las listas.Durante la sesión de la Comisión de Hacienda del Parlamento foral de Navarra, en la que el diputado Angel Lasunción informó de la intención de la corporación, se suscitó una polémica sobre el tema, ya que el portavoz de Herri Batasuna entendía que la medida tenía como objeto proteger a determinados contribuyentes y no facilitar información a las organizaciones armadas que operan en el País Vasco. «Hoy se está llamando extorsionadores a los grupos que antes se han denominado de liberación nacional, y no hay más que mirar a Yasir Arafat, Fidel Castro, Allende, etcétera. Hay grupos que han tenido menos medios que la Hacienda de Navarra», señaló Iosu Goia (HB) «y, sin embargo, no han errado en el impuesto revolucionario, a pesar de que no se han hecho públicas las listas de los contribuyentes».

Estas afirmaciones fueron respondidas por el diputado de Economía y Hacienda, Lasunción (UCD), quien precisó que «hay grupos que están extorsíonando y chantajeando a los navarros. No sé si he oído bien cuando he escuchado un canto a la eficacia profesional de no sé qué organización que, teniendo menos medios que la Hacienda de Navarra, no se ha equivocado en la aplicación del impuesto revolucionario. No sé si tienen menos funcionarios honrados o es que quizá con pistoleros se pueda lograr mayor eficacia, pero desde luego yo no voy a convertir a los funcionarios de Hacienda en pistoleros, aunque sea para lograr la máxima eficacia en su trabajo».

El acuerdo de la diputación, que será remitido al Parlamento foral para su aprobación en un próximo pleno, indica que se exhibirá la relación de defraudadores a la HaQienda por los conceptos de impuestos sobre la renta, patrimonio y sociedades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_