La firma Volvo fabricará en Perú los camiones para el Pacto Andino
El Gobierno peruano ha elegido a la firma sueca Volvo como principal concesionaria en la fabricación de vehículos pesados para el Pacto Andino y suplan de montar una industria automo-vilistica regional. Volvo invertirá otros 160 millones de dólares adicionales en dicho programa.
Asimismo, el Gobierno de Lima ha seleccionado a Renautt, de Francia, en segundo lugar, en el caso de que no se llegue a un acuerdo definitivo sobre la fabricación de camiones y motores pesados con Volvo.Las firmas norteamericanas Ford Motor y General Motors competían con Volvo y Renault por la concesión peruana, pero, según informa el Financial Times, es muy posible que una de las dos firmas obtenga la concesión para la fabricación de camiones de tipo medio.
Uno de los factores que parece haber influido en la decisión peruana es el firme arraigo que Volvo tiene en el mercado peruano, donde ha estado presente, por medio de una planta de ensamblaje de camiones pesados, durante los últimos diez años.
Se calcula que ruedan por las carreteras peruanas unos 19.000 camiones y autobuses Volvo. Asimismo, la planta de Perú ha estado exportando limitadas cantidades de camiones a los países vecinos de Bolivia, Chile y Colombia.
La decisión peruana de conceder a Volvo la primacía de la fabricación de motores pesados dentro del.plan industrial del Pacto Andino aclarará el proceso de decisión dentro de los países miembros en lo que respecta a sus respectivas concesiones. Hasta la fecha, Ecuador ha seleccionado a Wolkswagen y General Motors; Colombia, a Renault (aparte de Fiat y General Motors, que ya tienen plantas en dicho país), y Venezuela, a la firma española ENASA y General Motors, bien para fabricar vehículos medios y pesados y automóvíles ligeros.
En Perú, Wolkswagen fue seleccionada previamente. para su cupo de vehículos ligeros, y está previsto que fabrique el modelo Passat.
Citroën inaugura una cadena de montaje en Tánger
La firma francesa Citroën ha inaugurado en Tánger una cadena de montaje de vehículos CX en versión Diesel.
Próximamente, la citada firma realizará una segunda fábrica de montaje, también en Tánger, para la producción de un vehículo económico de fabricación exclusivamente marroquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.