Ostos presiono para que se suspendiera la corrida
La corrida de ayer estuvo a punto de suspenderse debido a las presiones de Jaime Ostos, presidente de la Asociación Profesional de Matadores de Toros, en apoyo del convenio unilateral que firmaron anteayer Ángel Peralta y Manuel Jorge de Oliveira con el fin de im pedir que João Moura actúe en solitario el próximo día 20. Ostos envió un escrito a todos los subalternos en el que solicitaba que se abstuvieran de torear si Moura lo hacía en solitario. Las cuadrillas de Ángel Peralta y de Frascuelo secundaron la iniciativa de Jaime Ostos. La cuadrilla de Cohelo, en cambio, estaba dispuesta a torear y Curro de la Riva, a grandes voces, declaraba que le dieran de baja en la Asociación. Frascuelo comunicó a su cuadrilla que él toreaba. «Eso es un problema de rejoneadores, yo soy matador de toros», afirmó. Al final, la firme actitud de Martín Berrocal y la amenaza de intervención del Gobierno Civil acabó con la resistencia del grupo que capitaneaba Ostos. Ostos fue increpado duramente por los aficionados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.