Expectación ante el viaje que inicia hoy a Europa el secretario de Estado norteamericano
Edmund Muskie, el nuevo secretario de Estado norteamericano, inicia hoy un viaje a Bruselas y Viena, en medio de un ambiente de gran expectación política, dadas las actuales circunstancias de las relaciones entre Estados Unidos y los países aliados de Europa occidental. Muskie intentará convencer a los países del Mercado Común de que apliquen, como está previsto, sanciones económicas, comerciales y diplomáticas contra Irán a partir del próximo sábado día 17.Muskie va a Bruselas y Viena, después de su reciente acceso a la dirección de la política exterior norteamericana en sustitución de Cyrus Vance, que dimitió por diferencias con el presidente Carter por la intervención militar que intentó rescatar, sin éxito, a los rehenes de Teherán. En la capital belga participará en la tradicional sesión de primavera de los quince ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que, dada la delicada situación producida por la invasión soviética de Afganistán y la crisis de Irán, se reunirán conjuntamente con sus colegas de Defensa.
Después de Bruselas, y con la esperanza de un apoyo general del conjunto de países miembros de la OTAN, Muskie viajará a Viena, con motivo del 25º aniversario de la firma del tratado de paz en Austria. Sin embargo, la clave de la estancia de Muskie en la capital austríaca será la entrevista que mantendrá con su homólogo soviético, Andrei Gromiko. Se tratará del primer encuentro de alto nivel entre responsables de las dos superpotencias, después de la invasor de Afganistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La huelga de hambre de un grupo de activistas propalestinos presos añade presión al Gobierno británico
El ISIS intenta levantar cabeza en Siria
Un puñado de empresas palestinas y egipcias cobra comisiones millonarias para introducir bienes básicos en Gaza
Guerra abierta a la ‘flota fantasma’ del petróleo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































