Ernesto Cardenal, premio de la Paz de los libreros alemanes
El sacerdote, poeta y político nicaragüense Ernesto Cardenal ha sido galardonado con el Premio de la Paz de los libreros alemanes, el más importante de cuantos conceden los editores de la República Federal de Alemania y que se hace entrega durante la Feria del Libro de otoño, en Francfort.
Por tercera vez desde 1950, año en que se instituyó, recibe este premio un eclesiástico. Los anteriores fueron Romano Guardini, en 1952, y el hermano Roger de Taizé, hace seis años. En 1979, se otorgó al violinista norteamericano Yehudi Menuhin.
Ernesto Cardenal, nacido de padres españoles, en Granada (Nicaragua), en 1925, ha sido elegido este año en atención a su obra El Evangelio en Solentiname, en la que reúne textos de reflexión evangélica elaborados por los integrantes de la comunidad cristiana de base, de la que formó parte durante diez años, establecida en la isla nicaragüense de Solentiname. El premio le será entregado el 12 de octubre, en la iglesia de San Pablo, de Francfort, histórico centro de la vida política alemana, en el que en la actualidad se desarrollan las más destacadas manifestaciones culturales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.