_
_
_
_

Universidad castellano-manchega

El Pleno del Congreso aprobó ayer, por 285 votos favorables, 8 en contra y 6 abstenciones, la toma en consideración de una proposición de ley centrista sobre creación de la universidad castellano-manchega. La inclusión de este tema en el orden del día del Pleno de ayer se debió a la iniciativa del Grupo Socialista, que forzó la tramitación de esta propuesta de UCD que, según confirmó el ministro de Universidades e Investigación, Luis González Seara, el Gobierno había propuesto retrasar hasta tanto contara con un estudio económico serio y detallado.Tras la defensa de la proposición por el diputado centrista Gonzalo Payo, González Seara expresó la satisfacción gubernamental por la creación de nuevas universidades, pero insistió en la necesidad de un estudio técnico y presupuestario que permita el funcionamiento inmediato de las universidades que se crean.

El socialista Virgilio Zapatero acusó al Gobierno de no controlar las proposiciones de su grupo, y escuchó rumores y al final de su intervención aplausos irónicos por sus criticas a UCD, cuya proposición anunció que sería intensamente enmendada por su grupo.

Manuel Fraga estimó que la creación de una universidad siempre es un hecho bueno. La comunista Eulalia Vintró apoyó al ministro en la necesidad de la aportación de los estudios precisos y, asimismo, anunció las enmiendas de su grupo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_