Fraga: "Una remodelación de pocos vuelos"
Manuel Fraga, presidente de Alianza Popular (AP), declaró a los periodistas en Azuqueca de Henares (Guadalajara), en relación con el reajuste ministerial, que «sólo puedo decir que ha sido una remodelación de muy pocos vuelos». Fraga ha viajado a la localidad citada para presidir una cena de su partido.Señaló el presidente de AP que la crisis ha sido un problema interno, exclusivo de UCD, y que son los miembros de este partido los que deben enjuiciar su resolución.
«Lo verdaderamente importante», añadió, «es que, los graves problemas económicos y de orden público se resuelvan, porque no podemos aguantar cómo hasta ahora».
Sobre el próximo debate del día 13 en el Parlamento, manifestó que debe ser «serio y sin tapujos». Se mostró partidario de la formación de una mayoría parlamentaria, que sea capaz de afrontar realmente los problemas del país.
En la misma línea, Jorge Vestringe, secretario general de AP, manifestó: «El jueves por la noche nos acostamos con tres crisis -económica, social y política- y hoy, viernes, nos acostamos con cuatro: la del partido del Gobierno». El líder del partido, Manuel Fraga, había emprendido viaje, minutos antes de darse a conocer oficialmente el nuevo Gobierno.
Vestringe añadió que a la vista de la solución puede afirmarse que «se trata de un Gobierno más de UCD, que ha resuelto la crisis hacia dentro y que sigue careciendo de mayoría estable en el Parlamento, al igual que los anteriores. Habrá que esperar al debate del día 13 para saber exactamente qué soluciones proponen».
En cuanto a las posibles conexiones entre el nuevo ministro de Industria, Ignacio Bayón y el líder de AP, que se señalaron en algunos círculos, cuando el miércoles tomó fuerza su nombramiento, Vestringe negó firmemente que hubiese ningún tipo de relación política entre su partido y este nombramiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.