Cuarto Gabinete de Suárez

Pío Cabanillas: "Las familias de UCD están muy desvaídas"

Pío Cabanillas, diputado de UCD por Orense y miembro de la comisión permanente centrista, ha comentado respecto a la remodelación gubernamental, «que nos afectaba, en principio a otras personas, porque se había planteado sobre la idea de que figurásemos en el Gabinete tres o cuatro personas representativas dentro del partido», ha tenido una solución satisfactoria.«Alterada esta fórmula», ha añadido, «se ha ido al nombramiento de personas muy idóneas para sus puestos. Destacaría el nombramiento de un civil para el Ministerio del Interior y la delicadeza excesiva de Pérez-Llorca al no asumir una vicepresidencia que resultaba muy necesaria por la trascendencia de los problemas autonómicos».

Más información
Nicolás Redondo, secretario
Fernandez-Ordóñez: "Lo importante es la política que se vaya a hacer"
Landelino Lavilla."Yo no he dado ninguna batalla"
Fraga: "Una remodelación de pocos vuelos"
Felipe González: "El nuevo Gobierno tiene aún menos credibilidad que el anterior"
Carrillo: "Este reajuste es un fraude al país"

En cuanto al proceso que ha seguido la crisis ministerial, el señor Cabanillas ha manifestado que sigue observando un afán desmesurado por apuntar filiaciones a familias políticas «que por el tiempo que llevamos en UCD están muy desvaidas».

«Hoy», ha declarado, «son unos cauces utilizados más para acceder a las cosas que para desarrollar contenidos programáticos. No resulta autentificador». Al mismo tiempo ha indicado que ve con preocupación cómo algunas personas tienen mayor afán en glosar los acontecimientos a base de interpretaciones personales, en vez de afrontarlos y asumir responsabilidades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS