57 muertos en Kabul en una rebelión estudiantil contra la presencia soviética
Por lo menos 57 estudiantes, la mitad de ellos mujeres, murieron en Kabul en una nueva rebelión contra la presencia soviética en Afganistán, ocurrida entre el 26 y 29 de abril, informaron ayer en Nueva Delhi viajeros llegados a la capital india, procedentes de Kabul.
Los incidentes que agitaron la capital afgana desde el domingo al martes pasados alcanzaron especial virulencia, y son los más graves desde las rebeliones masivas que se produjeron, contra las tropas soviéticas, los pasados 21 y 22 de febrero.
Uno de los viajeros, que manifestó haber sido testigo presencial de los hechos, relató que el Ejército afgano utilizó helicópteros de combate para reprimir la rebelión, encabezada por los estudiantes y secundada por la facción Jalq del Partido Popular Democrático afgano, opuesta al presidente Babrak Karmal.
Los incidentes comenzaron cuando los estudiantes se manifestaron contra los dirigentes de la Unión Soviética y de otros Estados del este de Europa que habían acudido a presenciar los actos conmemorativos del segundo aniversario de la revolución afgana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.