Plan socialista sobre la siderurgia asturiana
La instalación del tren de bandas en caliente (TBC) en la factoría de Ensidesa en Avilés, y el desarrollo en Altos Hornos del Mediterráneo (AHM) de la fabricación de productos complejos, es la conclusión de un estudio de veinte folios presentado ayer a la prensa en Oviedo por la «comisión mixta PSOE-UGT para el desarrollo siderúrgico de Asturias».
Para las direcciones socialista y ugetista asturianas, la necesaria reestructuración del sector siderúrgico conlleva la instalación del TBC en Ensidesa de acuerdo con criterios técnicos, económicos y sociales.
PSOE y UGT basan su argumentación en tres objetivos: la competitividad de la planta síderúrgica integral, su orientación hacia producciones de un mayor contenido tecnológico y la consideración de que un TBC debe formar un conjunto solidario cabecera del progreso siderúrgico.
En Ensidesa no sería necesario acudir a recursos energéticos distintos a los propios -en cabecera se producen excedentes energéticos en forma de gases de coquería, de horno alto y de acería suficientes para la laminación en caliente-; habría una optimización del coste-beneficio y un aprovechamiento de los potenciales existentes, dándose las mejores condiciones para alcanzar niveles de competitividad con una elevación de la producción a siete millones de toneladas al año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.