_
_
_
_
Se abre una nueva fase en la crisis internacional

Las fuerzas norteamericanas, en la región del golfo Pérsico

Para lanzar una operación en Irán, Estados Unidos dispone de sus bases militares en Turquía, de su flota en el océano Indico y, eventualmente, de Egipto e Israel, que se han declarados dispuestos a dejar utilizar sus aeropuertos en caso de crisis.En Turquía, el Ejército del Aire norteamericano utiliza varias bases donde se estacionan aviones de transporte militar, helicópteros y cazabombarderos.

En el océano Indico, veintisiete buques de la marina estadounidense navegan desde hace seis meses. La mayor parte de estos navíos, entre los que se cuentan los dos portaviones Nimitz y Coral Sea, con más de 150 aviones abordo, se encuentran en las proximidades del golfo Pérsico.

Una unidad de desembarco de 1.800 marines se unió, el pasado mes a la flota americanía a lo largo de las costas iraníes.

Esta fuerza de desembarco se encuentra a bordo de cuatro navíos anfibios, con un importante material, incluidos helicópteros y carros de combate M-60. Se trata de una fuerza de élite capaz de llevar a cabo operaciones arriesgadas.

Estados Unidos no tiene fuerzas estacionadas en Egipto e Israel, pero los Gobiernos de estos países han afirmado repetidas veces que el Ejército norteamericano podría utilizar sus bases.

Aviones-radar estadounidenses AWACS efectuaron varias misiones de reconocimiento en la región del golfo, despegando de Egipto, en los últimos tres meses.

No se excluye, como afirma la radio israelí, que Egipto haya podido servir como base de salida del comando que intentó organizar la operación de salvamento de los rehenes de Teherán.

Las autoridades norteamericanas no han suministrado, hasta el momento, ningún detalle sobre esta operación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_