_
_
_
_

Un cuadro de Solana, adquirido por catorce millones

El cuadro del pintor Gutiérrez Solana El Lechuga y su cuadrilla fue adquirido anteanoche en Barcelona, en pública subasta, por 14.100.000 pesetas. El óleo fue comprado por un comerciante catalán que actuaba en representación de un coleccionista de Solana que ya posee otros doce del pintor.

La subasta del óleo de Solana por la citada cantidad constituye el récord de España de obtención monetaria tan elevada en una subasta de arte. El cuadro representa al matador de toros manchego Rafael Lechuga, junto a su cuadrilla, con un fondo esperpéntico de paisaje castellano. Fue pintado hacia 1929.

La subasta del cuadro tuvo lugar en la galería de arte Brock y estaba organizada por Subartan (Subastas de Arte y Antigüedades). El óleo de Solana era propiedad, hasta su subasta, de un particular de Madrid, que, a su vez, lo había comprado a un coleccionista de Estados Unidos.

Durante los días que duró la subasta se pusieron en licitación un total de 566 lotes, valorados en 85 millones de pesetas. El valor obtenido tras la subasta superó los 88 millones de pesetas.

Como obras subastadas más importantes destacan un Sorolla -La muchacha del gato-, por 3.900.000 pesetas; una acuarela de Mariano Fortuny, El Calabrés, por 2.750.000, y una composición cubista de Fernand Léger, adquirido por 2.400.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_