La prestación por desempleo oscilará de tres a dieciocho meses
La Comisión de Trabajo del Congreso rechazó ayer las enmiendas socialista y comunista al proyecto de ley básica de empleo, que pretendían una prestación económica por desempleo por espacio de un año, prorrogable a otro más, debido a la gravedad y amplitud del problema del paro en España y la necesidad de responder a las expectativas de los ciudadanos afectados.Según informa Efe, tras un intenso debate, se aprobó la fórmula de UCD -con el voto en contra de los representantes de todos los grupos de izquierda-, que establece en tres meses el período mínimo de percepción por desempleo, al que se tendrá derecho con un mínimo de período de ocupación cotizado de seis meses. A partir de esos mínimos se establece una escala que llega a un máximo de dieciocho meses de percepción de desempleo, siempre que el tiempo cotizado haya sido de un mínimo de 36.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.