Posible dimisión de la junta de gobierno de gobierno de la UNED
La junta de gobierno de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) puede verse forzada a dimitir si la Administración no procede a la compra inmediata de un edificio idóneo para el funcionamiento de la UNED, informaron a EL PAIS medios próximos a la citada junta de gobierno, que aseguraron la imposibilidad de continuar en los exiguos locales ocupados actualmente.
Según tales fuentes, el propio Ministerio de Universidades e Investigación ofreció la compra de un edificio de características adecuadas para satisfacer las necesidades de la UNED, de acuerdo con la promesa hecha por el ministro, Luis González Seara, en el acto de apertura del actual curso académico. Sin embargo, esta adquisición se ha puesto en peligro, añadieron, por dificultades burocráticas surgidas en escalones inferiores del departamento.Concretamente, la compra del edificio considerado idóneo ha sido vinculado, según parece, a la de otro que no es estimado adecuado para la UNED. El volumen de la operación conjunta obligaría al Ministerio de Hacienda a exigir concurso público para la adquisición de ambos edificios, con lo que, según la junta de gobierno de la UNED, se retrasaría peligrosamente la adquisición del primer edificio y se perderían en todo caso algunos de los beneficios de la compra directa.
El edificio citado, situado en la urbanización de Montepríncipe, cerca de Boadilla del Monte, fue construido para instalaciones docentes del Instituto Técnico de Massachusetts, y consta de módulos que permiten el funcionamiento de pequeñas clases y seminarios, así como alberga un plató de televisión, todo lo cual es considerado de gran valor para la modalidad específica de docencia que imparte la UNED a unos 50.000 alumnos en toda España. La inquietud despertada entre el profesorado de la UNED por las dificultades surgidas para la compra de este edificio ha llevado a su junta de gobierno a considerar la conveniencia de dimitir, si se confirman unos procedimientos que les hacen pensar que «se está jugando con esta Universidad».
La falta de edificio propio y la precariedad de sus actuales instalaciones, mucho más insuficientes cada año como consecuencia de la multiplicación de su alumnado, constituyen los problemas más angustiosos de la UNED desde su creación, hace ya ocho años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón del día de la dana, pero cuestiona su petición
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































