_
_
_
_

El servicio secreto boliviano, acusado de asesinar a un español

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Aníbal Aguilar Peñaprieta, acusó al jefe de los servicios de inteligencia del Ejército de ser el inspirador del asesinato del sacerdote de origen español -nacionalizado boliviano - Luis Espinal, acaecido el mes pasado.

Aguilar denunció asimismo al jefe de operaciones del Departamento, de Orden Público (DOP), Guido Benavides, y al coronel Rafael Loayza de ser los encargados de ejecutar un macabro plan terrorista de exterminio de «los dirigentes políticos caracterizados por su defensa de las mayorías nacionales».

Expresó que la información la obtuvo de gente infiltrada en los organismos de inteligencia del Ejército.

Aguilar Peñaprieta subrayó que el asesinato del sacerdote Luis Espinal fue perpetrado en el «matadero nacional», en una zona marginada de La Paz, después de ser sometido a intenso interrogatorio y tortura.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_