Roldós pedirá la disolución del Parlamento ecuatoriano
La tensa situación política ecuatoriana entró en una etapa crucial con el anuncio oficial de que el presidente Jaime Roldós pedirá al poder legislativo facultades para disolver el Congreso unicameral, como forma de «salvar la democracia en este país».
La trascendental decisión del presidente se orienta a poner un término a la prolongada pugna ejecutivo- legislativo y podría derivar en una consulta plesbiscitaria que el Gobierno convocaría impostergablemente para junio
El enfrentamiento tiene como protagonistas centrales al primer mandatario y a Assad Bucaram, presidente del Congreso. Ambos, militantes de la Concentración de Fuerzas Populares (CFP), partido virtualmente escindido entre ambos líderes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.