_
_
_
_
_

Manifestaciones antisoviéticas en las principales ciudades afganas

Las manifestaciones de hostilidad al régimen de Babrak Karmal y la presencia soviética se han reanudado en varias ciudades importantes de Afganistán, según señalan en Pakistán fuentes fidedignas.La población de Kabul sube casi todas las noches a los tejados de sus casas desde donde grita Allah Ajbar (Alá es el más grande). Las ráfagas de intimidación disparadas por tropas soviético-afganas -según señala la propia Radio Kabul- no han conseguido disuadir a los manifestantes de su propósito.

Ha sido lanzada una consigna de huelga general hasta la salida de las tropas soviéticas del país. El paro, señalan fuentes de la oposición musulmana, es casi total en las ciudades de Kandahar y Ghazni, así como en todos los bazares del país que permanecen cerrados 25 de marzo.

La deserción de dos unidades completas del Ejército afgano, anunciada el miércoles en Peshawar por la Alianza Islámica para la Liberación de Afganistán, ha sido confirmada por fuentes diplomáticas. La Alianza afirmó, según los primeros informes, que los seiscientos soldados que integraban las dos unidades se pasaron a la rebelión con sus armas y municiones. Una fuente fidedigna señaló ayer en Peshawar que una de las dos unidades era una de las pocas especializadas en la defensa antiaérea que posee el Ejército.

Ningún signo indica en Moscú que la URSS esté dispuesta a aceptar una mediación en el asunto afgano y todavía menos que esté dispuesta a hacer un gesto unilateral, señala el rotativo francés Le Monde.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_