_
_
_
_

La URSS rechaza negociar el "tema afgano"`

La Unión Soviética rechazó categórica y oficialmente cualquier negociación sobre Afganistán, desestimando la mediación de Irán y de otros países de la región.La agencia Tass publicó una «declaración autorizada criticando al ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ghotbzadegh, por haber hecho «extensas manifestaciones» sobre un eventual consentimiento soviético a negociar el problema afgano.

La declaración insiste en que las «ideas propias» avanzadas por el ministro iraní en torno a la organización de «conversaciones multilaterales» sobre Afganistán han sido sólo «fruto de su imaginación».

Tass critica así al miembro del Gobierno iraní por «desvirtuar la posición soviética», y reafirma su decisión de no estar dispuesta a negociar con nadie el «tema afgano», y mucho menos con los rebeldes musulmanes y los chinos sentados ala misma mesa.

«El canciller iraní declaró, sin la menor razón para ello, que su iniciativa (de conversaciones multilaterales entre Irán, la URSS, Afganistán, Pakistán, China y los rebeldes afganos) había sido supuestamente aceptada por la Unión Soviética», dijo la declaración de Tass.

En el mismo documento se rechaza todo intento de «imponer la neutralidad a Afganistán».

El ministro iraní de Asuntos Exteriores anunció que Moscú aceptaría tales negociaciones multilaterales tras haberse entrevistado con el embajador soviético en Teherán.

Pero la declaración soviética dijo ayer que durante aquella entrevista «no se convino, como es natural, ni podía convenirse, nada de lo que ahora dice el canciller iraní».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_