El Aviador Dro, música para la discoteca industrial
Mientras España nadaba frente a Inglaterra por las aguas de un muy humano ridículo futbolístico, el Aviador Dro y sus Obreros Especializados atraían a las cavas del Sol una audiencia heterogénea, mitad preocupada por el honor patrio, mitad expectante. Los Obreros Especializados practican lo que ellos mismos llaman tecno-pop, línea de acción y pensamiento musical relacionada con la de evolución del grupo americano DEVO o con el hombre-máquina de los alemanes, Kraftwerk. Aparecen todos ellos enfundados en trajes de un negro plastificado y gafas de rejilla metálica. Casi todas sus canciones mantienen un ritmo obsesivo y deliberadamente mecánico, cosa lógica teniendo en cuenta su previsible utilización en las nuevas discotecas industriales. Hace unos pocos meses, los Obreros Especializados resultaban poco más que un grupo de amigos con una buena cantidad de canciones y un sonido lamentable. Ahora, con sus nuevas máquinas, han conseguido meter melodías en esas canciones y, recordando tal vez su época de humanos, sueltan sonidos que parecen pop, suramericanos o directamente rock y por eso mismo más fácilmente asimilables por su audiencia. Con el concierto del Sol, los Aviadores (que además sonaron bien) demostraron que pueden mantener el interés de la gente a lo largo de un concierto.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.