Exposición ántológica del escultor Julio L. Hernández
Ayer se inauguró, en el Palacio de Cristal del parque del Retiro de Madrid, una exposición antológica del escultor Julio L. Hernández, organizada por la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos.La muestra comprende ochenta esculturas, 48 medallas y dibujos, lo que permite conocer la trayectoria de la labor artística desde 1954 hasta fechas recientes. Su obra, esencialmente realista, refleja las fuentes de inspiración en el Renacimiento italiano, que el artista plasma en una iconografía que tiene su razón de ser en el hombre y en el mundo cotidiano. La exposición incluye bocetos preparatorios de las esculturas y medallas, ofreciendo de este modo una mejor comprensión del proceso de creación de su obra.
Julio López Hernández nace en Madrid en 1930, ciudad en la que desarrollará su actividad artística. En 1954 termina su formación profesional en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, y al año siguiente participa en una muestra colectiva organizada por la Dirección General de Bellas Artes.
En los años sesenta aumenta su labor medallística y forma parte de numerosas exposiciones dedicadas a la promoción de la medalla. En 1975 recibe el Premio Tomás Francisco Prieto, del Museo Nacional de Moneda y Timbre. En 1960 gana la oposición de modelado en la Escuela de Artes y Oficios, donde actualmente desempeña su labor pedagógica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.