_
_
_
_
_

Gobierno y atletas británicos, enfrentados por los Juegos de Moscú

No por esperado, el desaire es menor, y por eso, el Gobierno conservador de la señora Thatcher ha reaccionado duramente a la decisión de la Asociación Olímpica Británica de participar en los próximos Juegos Olímpicos de Moscú.De las veinte federaciones que asistieron a la reunión de la Asociación, quince votaron a favor de enviar equipos a Moscú, cuatro pidieron que se aplazase la decisión final y sólo una, la de hockey, se mostró en contra de la asistencia. La voluntad del deporte británico ha quedado suficientemente clara en la votación. .

Pero el Gobierno de la señora Thatcher, que apoyó inmediatamente, y antes de consultar a las autoridades deportivas del país, la petición del presidente Carter de boicotear los Juegos como consecuencia de la invasión rusa de Afganistán, considera que «la cuestión no ha quedado definitivamente zanjada». Según un portavoz del Foreign Office, «la participación debe ser decidida a nivel individual por los atletas, y esperamos que éstos sigan nuestro consejo».

El comunicado gubernamental ha sorprendido en medios diplomáticos por su extraordinaria dureza. «El Gobierno», dice el comunicado, «lamenta seriamente la decisión de aceptar la invitación para participar en los Juegos... La celebración de los Juegos estará bajo el signo de la incertidumbre durante mucho tiempo todavía, y los deportistas individuales no deben sentirse obligados por esta decisión. »

Sin embargo, no parece que a nivel individual el Gobierno cuente con un gran apoyo, ya que los atletas entrevistados por los medios de comunicación se han mostrado decididamente partidarios de la asistencia a Moscú. Sólo a nivel político los deseos del Gobierno han encontrado un eco favorable, como lo demostró la mayoría de 168 votos que el Gobierno obtuvo en la Cámara de los Comunes cuando el tema de la participación británica en la Olimpiada fue puesto a votación.

El presidente de la Asociación Olímpica Británica, sir Denis Follows, ha declarado que espera que, «tras nuestra decisión, cesen las recriminaciones y todo el mundo apoye la participación de nuestros atletas».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_