_
_
_
_

La disidente rusa Malva Landa, condenada a cinco años de deportación

A cinco años de deportación ha sido condenada la disidente soviética Malva Landa, de 58 años de edad, detenida el pasado día 11 por un tribunal de la ciudad de Vladimir, a doscientos kilómetros de Moscú, acusada de calumnias antisoviéticas, y para la que el fiscal solicitaba tres años de prisión. Malva Landa era la responsable del fondo de ayuda a los prisioneros políticos, creado por el escritor Alexander Solyenitsin y después del destierro del premio Nobel Andrei Sajarov, estaba considerada como una de las principales figuras de la disidencia soviética.Al juicio, celebrado ayer, no pudieron asistir los corresponsales acreditados en la Unión Soviética, ante la negativa del Ministerio de Asuntos Exteriores de conceder los visados para salir de Moscú. Los extranjeros residentes en la URSS no pueden desplazarse a más de cuarenta kilómetros de la capital sin un permiso especial.

Lo que no pudieron impedir es que amigos de Malva Landa la viesen momentos antes de ser trasladada en un furgón desde la prisión hasta el juzgado. En ese momento ella transmitió un mensaje de solidaridad hacia Sajarov y el resto de los amigos, «que deben seguir en la lucha».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_