Exposición de los fondos del Museo de Bellas Artes de Oviedo
Un tríptico flamenco del siglo XVI, de gran valor artístico, y el lienzo San José y el Niño, de la pintora neoclásica suiza Angélica Kauffman, fueron presentados en Oviedo, dentro del capítulo de adquisiciones del Museo Provincial de Bellas Artes, instalado en el palacio de Velarde, cuya inauguración está anunciada para el mes de septiembre. No obstante, en mayo serán expuestas en el museo las obras ya restauradas de los pintores asturianos Evaristo Valle y Nicanor Piñole.Este museo, situado en Oviedo, depende de la fundación pública Centro Provincial de Bellas Artes que preside el diputado provincial socialista Juan José Sánchez Vicente. El patronato del centro ha dado preferencia, de cara a la apertura del museo, a la tarea de restaurar los fondos pictóricos de la Diputación. En muchos cuadros de Evaristo Valle se había cometido el disparate de recurrir a su acuchillado para acomodar las telas al formato de los bastidores.
La dirección del museo va a editar unos folletos de carácter divulgativo dedicados a las obras de especial interés, comenzando por el tríptico flamenco, Angélica Kauffman, Christina Luik, Eílas Vorick, Mateo Gallardo, Evaristo Valle y Nicanor Piñole. El tríptico flamenco fue adquirido por la Diputación en 1963 a la parroquia ovetense de San Tirso el Real, donde se conservaba desde el siglo XVI. Su estilo se estima afín al de Van Orley. Esta obra fue pintada en Bruselas, hacia el año 1520, por mandato de un tío abuelo del pintor Carreño de Miranda, Alvaro de Carreño, aposentador de Carlos V. Representa en su parte central la escena de la adoración de los reyes, y en los laterales, a los donantes acompañados de sus santos protectores, Santiago y san Pedro. Este tríptico es la obra más valiosa del patrimonio del museo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































