_
_
_
_

Torturado y asesinado en Bolivia un sacerdote progresista español

El sacerdote boliviano-español Luis Espinal fue hallado ayer muerto en las inmediaciones de uno de los barrios fabriles de La Paz, según informó la comunidad de jesuitas.El religioso, que se distinguió por su actitud progresista y su lucha por los derechos humanos, fue muerto con una ráfaga de ametralladora después de ser sometido a diversas torturas.

Espinal desapareció el viernes en La Paz tras recibir reiteradas amenazas. El jesuita era director del semanario Aquí, de tendencia izquierdista.

El asesinato del religioso amenaza con provocar hondas repercusiones político-sociales en el país del altiplano.

El hallazgo de un cadáver fue comunicado a la policía por vecinos del barrio obrero de Achachicala. Después de ser trasladado a la morgue se identificó al sacerdote.

El ministro de Interior, Jorge Selum Vaca Diez, presentó ayer la renuncia de su cargo tras una prolongada reunión que sostuvieron con la presidenta, Lidia Gueiler, los miembros del Consejo Nacional de Seguridad de las Fuerza Armadas.

Radio Fides, de la comunidad de los jesuitas, después de difundir la noticia del asesinato de Espinal empezó a irradiar música clásica en señal de duelo. El sacerdote perteneció a la plantilla de redactores de la citada emisora

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_