Torturado y asesinado en Bolivia un sacerdote progresista español
El sacerdote boliviano-español Luis Espinal fue hallado ayer muerto en las inmediaciones de uno de los barrios fabriles de La Paz, según informó la comunidad de jesuitas.El religioso, que se distinguió por su actitud progresista y su lucha por los derechos humanos, fue muerto con una ráfaga de ametralladora después de ser sometido a diversas torturas.
Espinal desapareció el viernes en La Paz tras recibir reiteradas amenazas. El jesuita era director del semanario Aquí, de tendencia izquierdista.
El asesinato del religioso amenaza con provocar hondas repercusiones político-sociales en el país del altiplano.
El hallazgo de un cadáver fue comunicado a la policía por vecinos del barrio obrero de Achachicala. Después de ser trasladado a la morgue se identificó al sacerdote.
El ministro de Interior, Jorge Selum Vaca Diez, presentó ayer la renuncia de su cargo tras una prolongada reunión que sostuvieron con la presidenta, Lidia Gueiler, los miembros del Consejo Nacional de Seguridad de las Fuerza Armadas.
Radio Fides, de la comunidad de los jesuitas, después de difundir la noticia del asesinato de Espinal empezó a irradiar música clásica en señal de duelo. El sacerdote perteneció a la plantilla de redactores de la citada emisora
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































