_
_
_
_

La política de seguridad de Estados Unidos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

«(...) El consabido debate de política exterior entre halcones y palornas sobre si la Unión Soviética es expansionista o simplemente tiene interés en proteger sus fronteras puede ser fascinante, pero Estados Unidos debe estar preparado por si los palomas están equivocados. La gran estrategia soviética puede estar dirigida o no al control del golfo Pérsico. Cuando Leónidas Brejrlev dijo en 1967 que la distensión no suprimía la lucha de clases podía o no intentar justificar pasadas y futuras intervenciones soviéticas en países que van desde Cuba a Etiopía. Los rusos están en Cuba. Angola, Etiopía, Yemen, Afganistán. Sirla y Libia.Si avanzan hacia el golfo Pérsico. Estados Unidos no puede detenerlos, salvo si lanza la guerra nuclear contra una Unión Soviética que está mejor preparada para sobrevivir que Estados Unidos. (...) Pero si el debate puede enfocarse de nuevo de forma de convencer al electorado que hacer conjeturas sobre las intervenciones de la Unión Soviética es un mero ejerciCio poco fructífero tal vez puede hacer evidente que es necesario llegar a una igualdad con la potencia soviética. Y esto puede proporcionar los motivos para un control de armamentos.»

20 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_