Insisten en la declaración de parque nacional para el monte de El Pardo
La necesidad de que el monte de El Pardo sea declarado parque nacional ha sido de nuevo expuesta por el coordinador de la Comisión de Estudios y Protección de la zona citada, Fernando Pedrezuela, en unas declaraciones a la agencia Efe. Según el señor Pedrezuela, «la conservación del monte de El Pardo es fundamental para todos aquellos madrileños que queramos respirar».Para la citada comisión, nacida de una escisión de la asociación ecologista Aepden, aparte del paso incontrolado de vehículos por el interior del monte, otro peligro que afecta directamente a El Pardo es el desarrollo urbanístico que se está operando en sus alrededores y que se concreta en Tres Cantos, el polígono Valverde y el polígono del Garzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































