_
_
_
_

Nueva crisis ministerial en Bolivia

Acosado por una creciente resistencia militar, el ministro del Interior boliviano, Jorge Selum Vaca Díez, anunció ayer su alejamiento del Gobierno, dando lugar así a la segunda crisis ministerial en poco menos de un mes.Selum Vaca Díez comunicó su decisión a los periodistas poco antes de visitar en el palacio del Gobierno a la presidenta Lydia Gueiler, quien recientemente dio autorización al Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE) para proceder a la represión de los actos terroristas, tarea que inicialmente fue encomendada a su Ministerio.

El anuncio del ministro del Interior se produjo un día después que la presidenta Lydia Gueiler desmintió el alejamiento de su principal colaborador.

El alejamiento del titular del Interior del actual esquema de Gobierno se produce después que los servicios de inteligencia civiles del Gobierno y militares protagonizaran una abierta confrontación en los últimos días.

La pasada semana, el Ministerio del Interior denunció el arresto y posterior tortura de cuatro de sus agentes civiles por miembros del SIM. El jefe de este último había solicitado al Gobierno una autorización para controlar los brotes de violencia en La Paz y el interior del país.

Poco después que en noviembre del pasado año asumiera las funciones de ministro del Interior, Jorge Selum Vaca Díez presenció cómo a plena luz del día su despacho era asaltado y desmantelado por tropas del Ejército.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_