_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Vida de artista

No hay que ser demasiado rigurosos con Hamilton. A fin de cuentas, él hace lo que la mayoría: servir a la parroquia. Si los demás escriben sus historias, él también está en su derecho de hacerlo. Lo malo es que, a diferencia de sus filmes anteriores, en los que echaba mano de temas o leyendas más o menos pseudoclásicas, en esta ocasión recurre a su propia inspiración que, como sabemos, mira fundamentalmente a las artes plásticas y, en concreto a la fotografía.Así, supeditada toda al color y al encuadre, esta película es más bien una fotonovela para ricos y estetas en la que el argumento cuenta tan poco comb los desnudos de adolescentes, siempre de agradecer, o la única escena de amor con que se intenta animar al respetable. La historia tiene como protagonistas principales a un escultor de moda y perfil prerrafaelista, su viejo amor de juventud y la hija de ésta, a la que el artista se empeña en perpetuar a través del amor y las estatuas. Como la chica estudia danza, el relato, en lo que a imágenes se refiere, llega a hacerse exquisito

Laura

Argumento y dirección de David Hamilton. Música: Patrich Juvet, Maud Adams, Dawn Dunlap, James Mitchell. Dirección: David Hamilton. Francia. Estética-erótica. Local de estreno: Cine Alexandra

Hamilton, en esta ocasión, ha adoptado un tipo de narración a base de microsecuencias, con una serie de cierres en negro que unas veces sirven para marcar pasos de tiempo y otras para eludir el diálogo, lo cual, por supuesto, se agradece. Lo demás ya es habitual en él: su habitual fotografía, más indicada para ilustrar revistas de modas que para retratar pasiones, subrayada en este caso por una música que, de Albinoni a Pink Floyd, llenacasi del todo la película. Su arte de narrar queda inédito. La verdad es que resulta difícil contar una historia cuando, simplemente, tal historia no existe.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_