_
_
_
_
Crítica:LOS CONCIERTOS DEL REAL
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La "Misa solenme", de Beethoven

El extremeño Pedro Pírfano es conocido del público madrileño, aun cuando no hayan sido muchas sus actuaciones al frente de nuestras orquestas. Es un músico temperamental, vigoroso, espontáneo, pleno de fervor. El pasado mes de noviembre fue nombrado director titular del Coro de RTVE y ahora ha efectuado su presentación con la Misa solemne, de Beethoven.Pírfano demostró que conoce la obra, que está inmerso en su nada fácil entramado, que la ama hasta dejarse arrastrar por ella. Hace del coro oleada humana que grita las creencias de Beethoven desde la tirantez de los registros extremadamente agudos, para, de vez en vez, caer en pasajes meditativos. Resulta así como una gran celebración sonora e ideológica, de fuerte expresión, en la que se alían la fe y el poder.

Orquesta y Coro de RTVE

Director: Pedro Pírfano. Solistas:A. Hargan, Sarah Walker, Gordon Greer, W. Lenz y H. Kriales. Misa solemne, de Beethoven. Teatro Real 8-9 de marzo

Un excelente cuadro de solistas vocales, formado por la soprano galesa Alison Hargan, de tan bella voz como depurado estilo; la mezzo inglesa Sarah Walker, de timbre bien coloreado y flexible expresividad; el tenor norteamericano Gordon Greer, espléndida voz oratorial con tendencia a lo operístico, y el muy buen bajo alemán Wolfgan Lenz, de sobrios acentos e impactantes medios, fueron grandes protagonistas de la jornada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_