Antonio será nombrado director del Ballet Nacional
Antonio Ruiz, Antonio, ha aceptado el nombramiento de director del Ballet Nacional que le ha sido propuesto por el Ministerio de Cultura, en una entrevista celebrada ayer por el veterano bailarían con el comisario del Ballet Nacional del organismo autónomo Teatros Nacionales y Festivales de España, según la información difundída anoche por las agencias Efe y Europa Press.Antonio sustituye en su cargo al bailarín Antonio Gades, cuyo contrato fue rescindido hace pocos días, por decisión pgrsonal del ministro de Cultura, que declaró a estas mismas páginas que «el Ballet Nacional no tenía personalidad jurídica», y que «habría que dársela al más alto nivel de normativa ministerial, a ser posible con un decreto, dada la importancia del tema».
La noticia es sorprendente, también, porque, en los días de la rescisión del contrato de Antonio Gades, fuentes oficiosas del Ministerio de Cultura descartaron su nombre como posible sucesor de Gades, mientras los de Pilar López o Marienma, y la posibilidad de una dirección ex-aequo, parecían tener más cuerpo.
Por otra parte, en medios cercanos al mundo del ballet, este nombramiento se interpreta como un dato más del posible cambio radical en la política cultural, concretamente en lo que se refiere al territorio de la música. Próximo a los sesenta años.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.