Buen toreo en San Sebastián de los Reyes
La segunda novillada del ciclo de San Sebastián de los Reyes fue de nuevo un gran éxito artístico. Los tres novilleros estuvieron muy lucidos y en todo momento hicieron el buen toreo. Lo que falló esta vez fue el ganado. Los novillos de Lisardo Sánchez no tuvieron presencia, ni pitones, ni casta. Tercero y sexto, además, plantearon problemas. Muy mal también algunos subalternos que estrellaron a los novillos repetidamente contra las tablas. Excepción entre los banderilleros fueron Juan Espejo, que clavó un gran par e hizo un oportuno quite a Yiyo, y Villita.Lo de más calidad de la tarde volvió a hacerlo Yiyo. Este novillero tiene personalidad y sobre todo inteligencia, conoce a la perfección los terrenos y además sabe andar de maravilla a las reses. A su primero le dio unos preciosos lances rodilla en tierra. Comenzó la faena de muleta con unos pases por bajo de tauromaquia añeja. Buenos derechazos con la mano muy baja; un hermoso trincherazo y tres tandas de naturales templados y ligados en los que corría la mano con lentitud, compusieron una faena de gran calidad que malogró con la espada. En el quinto estuvo torerísimo en los doblones iniciales.
Plaza de San Sebastián de los Reyes
Novillos de Lisardo Sánchez: terciados, cómodos de cabeza, mansurrones y sin clase en la muleta. Curro Caro: estocada baja y atravesada (palmas). Estocada (oreja). José Cubero Yiyo: pinchazo, media estocada y cinco descabellos (ovación y saludos). Estocada baja y dos descabellos barrenando (oreja). Luis Cancela: media estocada y descabello (oreja). Media estocada algo contraria (palmas).
Curro Caro está en la línea de todos los toreros gitanos, más sabor, más belleza plástica que técnica y oficio. Toreó con mucho gusto de capote a sus dos novillos.
Luis Cancela ha toreado muy poco y se le nota el poco oficio. Estuvo muy valiente con el tercero y sacó varios derechazos de calidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.