_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Referéndum andaluz

Ante el cúmulo de suciedades, trampas e injusticias de que está haciendo gala el partido que está en el poder (digo en el poder porque gobernar, no gobierna), cuando debía ser ejemplo de ética y honradez, no tengo más remedio que preguntarme ¿cómo es posible que un Gobierno convoque un referéndum y, por otro lado, diga a la gente que no se vote, o que lo haga en blanco?, y esa pregunta tan «rara» que nos hace a los andaluces, para que decidamos la autonomía, pregunta que ni ellos mismos entienden, y que más bien parece escrita para «despistar». No se puede engañar de forma tan descarada a un pueblo que lo ha perdido casi todo, que le han quitado casi todo, y que lo único que le queda es la esperanza.Esto que hacen con Andalucía es un caso tan escandaloso que no tiene precedentes históricos: se nos están poniendo trampas por todos sitios, se está confundiendo a la gente, el voto por correo es casi imposible, se aprovecha la abstención de los que han muerto desde hace más de dos años y que aún siguen en el censo (muchos de ellos, familiares míos, saldrían de la tumba a votar sí). No pueden votar los retrasados mentales, pero están en el censo y serán abstenciones, como es el caso de una hermana mía.

Más información
Referéndum andaluz

Otro «pucherazo» que clama al cielo es que cuando las elecciones vascas, el partido del Gobierno puso el grito en el cielo porque Herri Batasuna aconsejaba a sus seguidores que no votaran porque era un referéndum manipulado por UCD; se les acusaba de cobardes, y decían al pueblo vasco que es deber de los ciudadanos acudira las urnas. Y yo me digo: ¿Qué forma es la de ser demócratas de unos señores que a unos les dicen que voten y a otros les piden que se abstengan?, ¿qué es lo que temen de los andaluces?, ¿es que pretenden ser los herribatasuna de Andalucía y por eso nos aconsejan la abstención?, ¿qué nuevo engendro es este que se han sacado de la manga?, ¿no fueron ellos los que se sacaron la coplilla, cuando les con vino, que decía «habla, pueblo, habla», ¿no han sido ellos, hasta hace muy poco, los primeros animadores de la vía autonómica por el artículo 151?, ¿qué les ha hecho cambiar tan repentinamente? Si la vía del 143 es igual que la del 151, ¿por qué han armado este «follón» tan enorme?, pues sencillamente porque no es igual, porque la segunda vía es mucho más recortada, y tal parece que son ellos los que no se han leído bien estos dos artículos de la Constitución. La vía por el 143 es mucho más lenta, para llegar a una seudoautonomía, si es que llega, y Andalucía no está en condiciones de esperar. ¿Qué intereses de partido les han movido para que unos cuantos señores, desde Madrid, como siempre, como el mayor desprecio hacia la dignidad de un pueblo de seis millones de habitantes, hayan cambiado el rumbo y nos hayan dejado colgados?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_