_
_
_
_
_

Escape radiactivo en el interior de una central en Florida

La Comisión Reguladora Nuclear norteamericana declaró a la central de Crystal River (Florida) en «estado de emergencia» después que miles de litros de agua radiactiva escapasen, contaminando el edificio, el pasado martes.Asimismo, la Comisión acusó a la empresa Babcock y Wilcox, fabricante de la central, de «diseño defectuoso» de la misma. La Babcock es también la fabricante de la central nuclear de Harrisburg, que sufrió el mayor accidente nuclear de Estados Unidos el mes de marzo del año pasado.

A pesar de que la comisión declaró que no se habían detectado índices de radiactividad en las inmediaciones del reactor tercero de Crystal River, aconsejó decretar el «estado de emergencia» en la planta y la evacuación de los empleados.

El tipo de accidente de la centra de Florida es similar al que se produjo en Harrisburg, pero el pasado martes los sistemas de seguridad y alarma funcionaron a la perfección, lo que hizo posible un rápido control del accidente.

El nivel de radiactividad en el interior del tercer reactor de Crystal River se estimó ayer en cincuenta milirems, diez veces el máximo admitido por el cuerpo humano. El nivel en Harrisburg, el año pasado, llegó a alcanzar los mil milirems.

El principal fallo encontrado en los diseños de Babcock y Wilcox es la lentitud en el funcionamiento de los sistemas de alarma, estimado en el caso de Crystal River en unas cuatro horas.

El accidente de la central de Crystal River ocurrió solamente unas horas después de que la Comisión Reguladora afirmarse en Washington que estaba preparado el levantamiento del embargo en la concesión de nuevas licencias para centrales nucleares, embargo decretado a raíz del mencionado accidente de Harrisburg.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El presidente de la Comisión, John Ahearne, declaró que el organismo nuclear federal había decidido autorizar la instalación de un reactor nuclear cerca de Chattanooga, en el valle de Tennessee. Dijo además que otras catorce licencias esperaban el levantamiento del embargo para poder instalar las plantas nucleares y su puesta en funcionamiento este mismo año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_