_
_
_
_

Brasil rechaza el intento del FMI de "tutelar" su economía

El Gobierno brasileño rechazó el miércoles en Nueva York la propuesta del Fondo Monetario Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de tutelar su economía.Antonio Delfim Netto, ministro brasileño de Planificación Económica y virtual primer ministro, se encuentra desde la semana pasada en Nueva York representando a los bancos acreedores de su país, para tratar de la necesidad de refinanciar los 16.000 millones de dólares que devengan en 1980 los intereses y plazos de la deuda externa brasileña.

La propuesta del FMI y del BID fue formulada por algunos de los más significativos representantes del sector bancario estadounidense que se reunieron con Delfim Netto en la sede neoyorquina del Council of Foreign Relations.

Delfim Netto, quien había basado su discurso ante estos banqueros en torno a la necesidad de mantener para Brasil las cifras de crecimiento actuales, rechazó rápidamente la propuesta de tutela, por entender que ésta implicaría la adopción de medidas recesionistas y paralizadoras «altamente negativas».

El FMI y el BID han realizado antes idénticas propuestas -y en casos, ya se están poniendo en práctica- a Egipto, Tanzania, Bangla Desh, Guyana y Filipinas, países que en conjunto alcanzaron ya 90.000 millones de dólares de deuda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_