"El libro rojo"
Sigo con profunda indignación y vergüenza el curso del incidente provocado a causa de El libro rojo del cole.A partir del hecho de un reparto de libros, que no fueron entregados a los escolares madrileños, sino que el Ayuntamiento de Madrid mandó entregar a los responsables. de los centros escolares de un distrito se ha incoado un proceso a Luis Martínez Ros, como director de la: empresa editora de uno de los libros, libro que tenía, por otra parte, su proceso de edición en regla.
El novel ministro de Cultura ha declarado a través de la radio que el libro es escandaloso, una porquería, etcétera. Sin duda aún no ha tenido tiempo de echar un vistazo a lo que su ministerio deja vender en los quioscos, a los anuncios en las calles o en la televisión. etcétera.
El ministro de Educación ha manifestado en Barcelona que el libro deja en mantillas su homónimo de Mao, y que es anticonstitucional, porque no contempla la participación de los padres en la escuela; y en la Comisión de Educación del Congreso, donde casualmente se está discutiendo estos días la ley de Estatuto de Centros Escolares, los diputados del partido del Gobierno hacen «agudas» referencias al libro y al incidente provocado casualmente también por estas fechas.
Quisiera expresar, en los momentos de la, detención y proceso del editor, mi solidaridad y apoyo en el trabajo, a menudo convertido en lucha, por la libertad de expresión. Quienes defendemos esta libertad en todos los ámbitos, y muy especialmente en la escuela, como garantía del pluralismo ideológico inherente a la libertad de enseñanza, no podemos manifestarnos de otra manera.
(Diputada del PSOE por Barcelona)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Censura
- Luis Martínez Ros
- Libertad expresión
- Presidencia Gobierno
- Educación secundaria
- Educación primaria
- Enseñanza general
- Madrid
- Política educativa
- Literatura
- Centros educativos
- Ayuntamientos
- Comunidad de Madrid
- Sistema educativo
- Gobierno
- Legislación
- Administración local
- Cultura
- Administración Estado
- Educación
- Medios comunicación
- Comunicación
- Justicia
- Administración pública