_
_
_
_

Sajarov y su esposa, golpeados por hombres del KGB

El premio Nobel de la Paz, Andrei Sajarov y su esposa, Elena, fueron golpeados el pasado viernes, por agentes de la policía política soviética (KGB) en una comisaría de Gorki, cuando el matrimonio se presentó para protestar por la detención de un amigo que había ido a visitarlos a esta ciudad, donde el físico y disidente está deportado.Sajarov envió una carta de protesta al presidente del KGB y miembro del Politburó soviético, Yuri Andropov. Al parecer, el matrimonio Sajarov fue golpeado por milicianos, y su esposa fue arrojada al suelo y «golpeada en los ojos», a pesar de anunciar que padece de glaucoma y fue operada hace años.

Por otra parte, la más ferviente defensa de Sajarov la asumió el mundialmente conocido violoncelista Stislav Rostropovich, que anunció ayer su deseo de dar un concierto gratuito en honor del premio Nobel, en el que también participarán, además de Rostropovich, figuras de la categoría de Yehudi Menuhin, Leonard Bernstein y Miguel Angel Estrella, recientemente liberado de las cárceles uruguayas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_