_
_
_
_

España y la venta de armamento

«Los viajes al extranjero del primer ministro Adolfo Suárez y de oficiales de alta graduación del Ejército han demostrado el interés de España en promover su propia industria de armamento.La industria, controlada en su mayoría por el INI, desea aumentar sus exportaciones al exterior y elevar la producción de armas, evitando adquirirlas en el extranjero.

En este sentido, el viaje de Rodríguez Sahagún a Alemania Occidental reviste una especial importancia. Acompañado de un equipo de oficiales y expertos en la industria de armamento, busca el establecer un programa común de armamento para los dos países en el año 1980. ( ... )

España busca oportunidades para ofrecerse como subcontratista, así como para acceder a las nuevas tecnologías a través de programas conjuntos.

Hasta ahora, la cooperación militar de España era con Francia. Así, el tanque francés AMX-30, se construía en España con licencia, existía también cooperación en la producción de misiles y España participaba en la producción del Mirage francés.

Sin embargo, el año pasado, las autoridades españolas firmaron un acuerdo con la República Federal de Alemania, para la producción de un nuevo tipo de helicóptero de combate. ( ... )»

, 13 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_