La Consejería de Trabajo del CGV denuncia la falta de medios económicos
La Consejería de Trabajo del Consejo General Vasco podría verse obligada a suspender su actividad por falta de medios económicos, según comunicaron ayer oficialmente los responsables de dicho departamento.
La nota de la Consejería recuerda que en octubre pasado el Ministerio de Trabajo concedió para el último trimestre del año, y para el conjunto de las tres provincias, un total de 719.000 pesetas. Reconocida por ambas partes la manifiesta insuficiencia de la cantidad calificada de «simbólica» por el propio Ministerio, reiniciaron gestiones para la aprobación de un presupuesto especial de algo más de siete millones de pesetas. Sin embargo, desde el día 6 de noviembre, en que fue ultimado el acuerdo, no sólo no se ha recibido, según la Consejería vasca, ni una peseta, sino que ni siquiera ha habido respuesta a las sucesivas reclamaciones. En una de éstas se llamaba la atención sobre la existencia de un remanente de cincuenta millones de pesetas del presupuesto global destinado en 1979 a la financiación de las autonomías.
La falta de respuesta por parte de la Administración central dio origen a nuevas gestiones, que culminaron en una entrevista entre el consejero vasco Juan Iglesias y el ministro de Trabajo, Rafael Calvo Ortega. Pese al compromiso personal de este último, según la nota de la Consejería, «la Administración central ha incumplido una vez más». De ahí la decisión de «dar a conocer a la opinión pública cuáles son las causas y quiénes los causantes de esta situación», que podría conducir a «un grado de inoperancia de la Consejería equivalente al cierre, con lo que ello. supondría de lesivo para los intereses de los administrados».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- I Legislatura España
- UCD
- Comunidades autónomas
- Gobierno de España
- Gobierno autonómico
- Presidencia Gobierno
- Política económica
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- País Vasco
- Gobierno
- España
- Política laboral
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Trabajo
- Política
- Administración pública
- Economía
- Ministerio de Trabajo y Economía Social
Últimas noticias
Una mujer muere en un posible ataque de puma en Colorado
Un ensayo y dos errores: del nacimiento de las campanadas tal y como las conocemos hasta hoy
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































