_
_
_
_

Un madrileño, detenido en Montevideo después de cumplir condena

Eugenio Bernal Pérez, de 56 años, madrileño, ha sido trasladado de la prisión Libertad (a 45 kilómetros de Montevideo) al cuartel de Caballeria número 4 de la capital de Uruguay, informa su familia. Eugenio Bernal había acabado el día 5 de enero último la condena de dos años y medio que le impusieron.Un aviso del cuartel de Caballería es la única noticia que, sobre su situación, posee la familia de Eugenio, que fue detenido a principios de julio de 1977, junto a su hijo. Durante setenta días, Eugenio desapareció y la única nueva sobre su detención-secuestro se produjo tres días después, cuando el hijo aparecía solo y sin haber comido en los alrededores de Montevideo.

Según se afirma, Eugenio tuvo que ser internado en un hospital para ser curado de las lesiones que le habían producido las torturas. Se le acusaba de haber revelado en su laboratorio una serie de fotos que denunciaban las torturas infligidas a los reos políticos en Uruguay.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_