_
_
_
_

Washington quiere reforzar el flanco noruego de la OTAN

Material de guerra pesado norteamericano podría almacenarse en Noruega antes de fin de año, para reforzar el flanco septentrional de la OTAN.Aunque todavía no hay ningún acuerdo firmado entre Washington y Oslo, Thorvatd Stoltenberg, ministro noruego de la Defensa, confirmó el lunes que ya han comenzado las negociaciones al respecto.

Algunos observadores esperan una violenta reacción soviética ante estos proyectos.

«Noruega no está decidida a poner de nuevo en tela de juicio el principio fundamental de su política de defensa», ha recordado el ministro noruego. Este principio prohíbe, en tiempos de paz, el estacionamiento de fuerzas armadas extranjeras en territorio noruego, así como el despliegue de misiles nucleares.

En virtud de acuerdos precedentes, las fuerzas armadas norteamericanas han introducido en Noruega carburante y municiones. Se estima que el material pesado se compone de equipos completos para «infantes de marina» norteamericanos, unos 10.000 hombres. Esto tendría la ventaja, para la alianza occidental, de facilitar una respuesta rápida a una posible agresión, pues entonces las tropas serían aerotransportadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_