_
_
_
_

Comienzan en Sevilla las jornadas dedicadas a las "artes concretas"

Bajo el título Concretismo 80, y coordinadas por Pablo de Barco, se están celebrando en Sevilla unas jornadas destinadas a la exhibición y el análisis de las artes concretas, desde la poesía a la música, del canto y la danza al llamado anticine.

En un apretado programa, que comenzó con el espectáculo de poesía visual en las calles sevillanas El blanco y el cuerpo de la letra, una actividad pública del Taller Laraña, de creación plástica, celebrado el pasado día 11, siguió ayer, con otro igualmente público, Marcos en la ciudad, del Taller Sentío, de creación poética. El primer día el debate trató el análisis y crítica sobre las artes visuales -con la colaboración de Rafael G. Colomer, Fernando Martín, Juan Sureda y Jorge Urrutia-; ayer, día 12, Ángel Cosmos, Víctor Infantes de Miguel, Pedro M. Lucía y Jordi Vallés discutieron sobre didáctica aplicada a las artes visuales. El mismo día se presentó la colección Nueva Escritura.El programa para hoy incluye una acción-vídeo de Ángel Cosmos, la presentación oficial de las jornadas, que incluye un poema-acción de Jordi Vallés y que será seguido de la actuación de la mezzosoprano Anna Ricci. Mañana, día 14, confluyen estasiornadas con las tituladas Concretismo 80 / 2. Tras una mesa redonda sobre poesía visual, moderada por Ana Guash, se inauguran las jornadas de la facultad de Bellas Artes, que incluyen el espectáculo ¿Ha venido el señor Domínguez? Por su parte, el poeta Gabino Alejandro Carriedo dará una conferencia sobre los límites de la poesía y su ruptura. Termina la jornada con el concierto Música 80.

El próximo día 15 se proyectarán cortos de anticine de Javier Aguirre. El mismo día, Pablo del Barco, Rafael de Cózar, Joseba Chaterina y José Luis Pajuelo participarán en un debate sobre poesía concreta dentro de las demás artes visuales, tras de lo cual se proyectarán cortos del mencionado Javier Aguirre. Por último, el día 16 se hará público un manifiesto sobre los resultados de la experiencia, en el transcurso de una invitación a la prensa bajo el título «Para una información más necesaria».

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_