_
_
_
_

Acuerdo en el convenio del campo sevillano

Salarios mínimos de 778 pesetas para los trabajadores fijos y de 1.236 para los eventuales establece el convenio colectivo del campo sevillano, que acaba de ser firmado, después de más de un mes de negociaciones, entre las centrales sindicales CCOO y UGT y las organizaciones patronales ASAGA y UAGA (COAG). El convenio afecta a más de 80.000 obreros agrícolas, siendo el más importante del país dentro de su sector.

Según fuentes de UGT, los aumentos salariales se cifran en un 15%, las vacaciones pasan de veintidós a veinticinco días y las pagas extraordinarias de Navidad y julio serán de treinta días, además de una de quince en concepto de beneficios. Se aceptan, por otra parte, las cláusulas relativas a derechos sindicales, estipuladas en el acuerdo-marco interconfederal.

Para CCOO, el acuerdo-marco no ha sido tenido en cuenta durante las deliberaciones, siendo la subida de sueldos de un 16,25% para los eventuales, la duración del convenio de un año e incluyéndose el incremento de precio de la gasolina a la hora de proceder a la revisión semestral prevista. Finalmente, el Sindicato de Obreros del Campo, ha rechazado el pacto por no haber participado en la negociación y por entender que en muchos aspectoses regresivo sobre la situación anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_