Trapos sucios en la televisión
« (... ) A la publicación de los resultados de la auditoría sobre Televisión Española ha seguido una especie de "contra-informe", emanado de la dirección general responsable del medio. Pero nosotros no queremos entrar en la batalla del informe contra el antiinforme, porque de este género de polémicas rara vez se consigue otra cosa que el aumento de la confusión. Lo que, en cambio, nos llena de estupor es la manifestación oficial, según la cual de la auditoría no se desprenden responsabilidades atribuibles a personas concretas. Esto, lo decimos sinceramente, nos colma de asombro. Ahora resulta que de una gestión de lustros basada en el disparate y el descontrol lo que se deduce es que las cosas se han hecho solas sin que nadie interviniera en irregularidad alguna, las decisiones las ha tomado el Hombre Invisible. ( ... )No sabemos muy bien por quién toman las instancias oficiales a la opinión pública, pero esajustificación universal no es de recibo. Nosotros pedimos formalmente que los jueces tomen cartas en el asunto y administren justicia. tras las oportunas investigaciones sobre el uso y el destino que se ha dado a miles de millones de pesetas que son de todos. porque a todos nos han sido extraídos coactivamente mediante los impuestos o indirectamente por medio de anuncios que también pagábamos entre todos en última instancia. Mientras losjueces no determinen la inocencia de todos cuantos han intervenido en la administración de unos importantes fondos públicos, nosotros nos negaremos a aceptar que las cosas vayan mal y que nadie tenga ninguna responsabilidad en ello. Cada cual puede, en principio, hacer lo que guste con su dinero. Pero el dinero público no es dinero de nadie, sino exactamente todo lo contrario: es dinero de todos. »
Publius
8 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.