_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

España en el mundo

La precaria situación en Afganistán y la posibilidad de una intervención soviética en Irán o Yugoslavia nos ponen ante una de las situaciones más comprometidas de los últimos tiempos. Se especula incluso con un posible ataque ruso a Europa occidental, ante una situación interna dificil, y en base a las características de los ejércitos soviéticos estacionados en la Alemania del Este, que algunos no dudan en describir como un cuerpo de ataque.Queda por ver el papel de España en este entramado de relaciones internacionales. La visita de Gromyko a España y la de Suárez a Washington sirven para mostrar la posible importancia que podemos jugar en el momento presente.

¿Debemos jugar claramente nuestra vocación occidental y lo que pudorosamente se llama nuestra posición atlántica (ingreso en la OTAN) o adoptar una postura de neutralidad y de moderación en el concierto internacional?

España -las bases norteamericanas, en concreto- cumple estratégicamente la función de una pieza clave en el Mediterráneo y puente militar entre Estados Unidos y Europa (también Oriente Próximo). Adoptar ahora lo que se denomina nuestra «postura atlántica» es entrar de lleno en la ruleta de los riesgos. ¿Por qué? ¿Para qué? Creo que el presidente del Gobierno debiera trazar al país su propio diagnóstico de la situación actual y la postura a adoptar.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_