Estreno en Sevilla del espectáculo flamenco "Sentimientos"
En el teatro nacional Lope de Vega, de Sevilla, ha tenido lugar el estreno del espectáculo Sentimientos, original de Manuel Femández Flores, con el que ha vuelto a los escenarios después de varios años de retiro el gran bailaor flamenco Farruco. Además de él intervienen en la obra su hija Farruquita; Pilar y Carmen Ledesma, en el baile; Juanito Villar y Pansequito, en el cante, y Ramón Amador y Carlos Heredia, a la guitarra, todos ellos integrados en una cooperativa artística.
Sentimientos es una obra de teatro flamenco cuyo hilo argumental parte de un hecho real, la muerte en accidente de tráfico de un hijo de Farruco, para relatar la desesperación y el abatimiento de éste, que le llevó a abandonar las tablas durante años. Solamente el nacimiento de un nieto -ya en el terreno de la ficción- devolverá la alegría a Farruco y su arte al público.
Bajo y rechoncho, Farruco es la antítesis de lo que tópicamente se entiende por el físico de un bailaor. «Con él se demuestra que para ser un gran bailaor no hace falta tener figura de bailarín», declaró a EL PAIS el director de la obra, Joaquín Arbide, que ha limitado su papel, según confesión propia, a enhebrar el escaso texto literario con el baile y el cante flamencos, que constituyen lo fundamental de Sentimientos.
Se da también la circunstancia de que Farruco ha sufrido recientemente una operación de corazón, lo que no parece haberle amedrentado, porque «para él bailar es una cuestión vital, lo necesita como el aire», como ha dicho Arbide.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.