Volado el monumento a Blasco Ibáñez en Valencia
El monolito dedicado a Vicente Blasco Ibáñez, que fue inaugurado el pasado día 30 en la avenida de Valencia dedicada al escritor, fue volado en la madrugada del domingo, quedando destruido el busto del monumento. La acción fue reivindicada ayer por un grupo autodenominado Maulets, mediante una llamada a la agencia Efe en Valencia.Se encontraron restos de la cabeza del busto a unos cincuenta metros de su emplazamiento. El anónimo comunicante que reivindicó el hecho dijo que se responsabilizaba del mismo por suponer una agresión a los países catalanes. Maulets era la denominación que durante la guerra de Sucesión española, de comienzos del siglo XVIII, se daba en Valencia a los partidarios del archiduque Carlos de Austria, frente a los botiflers, partidarios de los Borbones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.