_
_
_
_
_

La CGT francesa y CCOO, contra la escalada bélica

Los sindicatos de tendencia comunista francés y español, Confederación General del Trabajo (CGT) y Comisiones Obreras (CCOO), han hecho público ayer, en París, un comunicado conjunto para expresar su oposición a la actual «escalada peligrosa» hacia la guerra.

Sin hacer referencia expresa a la intervención soviética en Afganistán ni al rearme norteamericano de Pakistán, ambos sindicatos denuncian el peligro que representa el aumento de la tensión internacional y los intentos de restablecer un clima de «guerra fría», basado en el reforzamiento de los bloques militares.

La posición de Comisiones Obreras sobre la cuestión de Afganistán se fijará el próximo 12 de este mes, ha anunciado Marcelino Camacho.

El secretario general del sindicato español ha añadido que existen diferencias de matiz entre la posición de la CGT, pro soviética en este tema, y la de Comisiones Obreras.

La gran divergencia entre los dos organismos con referencia a la entrada de España en el Mercado Común Europeo sólo quedó reflejada de pasada en su comunicado común.

Sobre la Comunidad Económica Europea, Comisiones Obreras y CGT expresan su voluntad común de buscar -por encima de sus diferencias de apreciación sobre el tema- una coordinación más eficaz de su acción contra la estrategia de las sociedades trasnacionales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_