Convocatoria del premio de cuentos Ignacio Aldecoa
Coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte del escritor Ignacio Aldecoa, la Diputación Foral de Alava acaba de publicar las bases del noveno concurso de cuentos Premio Ignacio Aldecoa, que se estableció al año siguiente del fallecimiento de este novelista natural de Vitoria, en Madrid.
Con ocasión del último aniversario se ha puesto de relieve la escasa repercusión que ha tenido, en sus nueve años de existencia, el premio de cuentos dedicado a la memoria de Aldecoa. Ciertos sectores culturales creen que debiera ser modificado, dedicándose a la novela, y siendo aumentada su dotación económica.
Se hace la indicación, por quienes defienden estos cambios, que Aldecoa es conocido sobre todo como narrador, a pesar de que utilizara frecuentemente el cuento. Y se observa que un premio de cuentos a la hora de hacer una publicación es un obstáculo, como lo demuestra que la Diputación Foral haya tenido que esperar a tres ediciones del premio para hacer una publicación con las obras premiadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Rusia lanza un ataque masivo sobre Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































