Cuba se siente amenazada por la "guerra fría"
Cuba se siente amenazada por la «guerra fría» y de ello da idea la continua irrupción en los últimos días del citado término en periódicos y discursos oficiales de altas personalidades del Gobierno.El ministro de las Fuerzas Armadas, Raúl Castro, aprovechando un acto conmemorativo de la creación de la sociedad de educación patriótico-militar, se refirió el lunes a los «riesgos para Cuba» de la crisis actual.
Raúl Castro calificó la situación internacional de «tensa y peligrosa», atacando a Estados Unidos por el «viraje en su política, que virtualmente regresa a los tiempos de "guerra fría"».
El segundo secretario del Partido Comunista se expresó en términos muy duros para el imperialismo y adujo los «riesgos y peligros» que la «guerra fría» y la proximidad de Norteamérica comportan para Cuba.
«Sin alarmarnos, pero sin incurrir en el menor descuido, hemos adoptado las medidas oportunas y debemos mantenernos alerta», dijo Raúl Castro.


























































